y

Cierre de inscripciones:

DERECHO EN LA CIENTÍFICA

CONOCE MÁS DE LA CARRERA

¿QUÉ ES EL MOOT UNIVERSITARIO DE DERECHO AMBIENTAL?

El Moot de Derecho Ambiental de la Universidad Científica del Sur, en su quinta edición, es el primer moot dedicado a la temática ambiental del país e Iberoamérica, y es una de las únicas competencias interuniversitarias que muestra un componente interdisciplinario, admitiendo a estudiantes de derecho y de carreras afines a la sostenibilidad.

En esta oportunidad, el
Moot se realizará en co-organización con el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional de Perú y de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA). La fase semifinal y final será presencial en Lima con Magistrados del Tribunal Constitucional, así como expertos nacionales e internacionales en Derecho Ambiental.

Como parte de las tareas de los participantes en el
Moot, estos investigarán y analizarán un caso otorgado por el Comité Organizador, para luego crear argumentos persuasivos que deberán ser plasmados de forma escrita y oral ante un riguroso jurado conformado por referentes académicos y profesionales del Derecho ambiental. En esta edición el caso se ha basado en la histórica sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso "Habitantes de La Oroya vs. Perú", así como la respectiva jurisprudencia del Tribunal Constitucional Peruano.

1. Forma tu equipo

4.  Completa los datos de registro

¿CÓMO PARTICIPO?

2. Conoce el reglamento

Únicos en ofrecer Doble Grado con Pace #1 en Derecho ambiental

Pace Law es considerada la mejor de USA en Derecho ambiental. Nuestro joint degree (bachiller/LL.M) es único en Perú, se hace en el último año de la Carrera y cuenta con 50% de beca.

Enfoque en destrezas legales

Científica ofrece cursos y programas enfocados en potenciar las destrezas legales, así como moots, clínicas y talleres.

Proyecto BeLatin: investigación y study trips

Junto con UC Berkeley -top #10 del mundo en Derecho- y otras universidades de Latinoamérica.

REGISTRATE AQUÍ

Derecho  Ambiental

Científica

14 SET

Cierre de inscripciones

14 SET

1er Equipo ganador

2do Equipo ganador

3er Equipo ganador

AQUÍAQUÍ

Mejor desempeño oral

El equipo ganador recibirá la suma total de US $2,000.00 (dos mil dólares americanos). Pasantía en AIDA, así como la posibilidad de ser autor en el libro de AIDA para el primer trimestre del 2025. Diploma  acreditando su posición final en el evento.

Diploma de reconocimiento y pasantía en AIDA.

Los integrantes de los equipos recibirán un diploma reconociendo su destacada participación.

Recibirá un diploma reconociendo su calidad de ganador del premio

Horarios de atención

De lunes a viernes: De 9:00 a. m a 6:00 p. m.

Sábados: De 9:00 a.m a 1:00 p. m.

3. Lee el caso

AQUÍ

CO-ORGANIZAN:

CONOCE MÁS DEL MOOT

Descarga nuestra memoria del Moot de años pasados y entérate de todo lo que tenemos para ti.