SOBRE EL EVENTO

En el contexto de profundas transformaciones en su quehacer profesional, el periodismo afronta el reto de la excelencia informativa y extremas limitaciones para poder ejercer su actividad con independencia y disponibilidad de recursos. Contracorriente con la abundancia de datos y contenidos diversos en los medios sociales, la profesión no solo tiene que adaptarse a nuevos canales y espacios de discusión pública, sino que también debe remozar enérgicamente, y sobre la marcha, sus competencias, para poder competir por la atención, la confianza y los afectos de la ciudadanía.

En esta tercera versión de nuestro Congreso Prensa y Poder: “Más allá de la crisis del periodismo. Vocación, independencia e innovación”, focalizamos en esta medular discusión y adelantamos el futuro inmediato planteando cómo nuestros profesionales y sus comunidades de usuarios están resolviendo estos asuntos. En particular, discutiremos sobre las nuevas realidades que están marcando significativamente la tarea de informar: por ejemplo, la emergencia de la cultura del start-up y las agencias de profesionales independientes, por un lado; y los grupos de interés movilizados en el social media que generan sus propios medios y narrativas informativas, por otro.

Bienvenidos a este nuevo y vibrante manifiesto en el periodismo. Bienvenidos a la discusión.

DIRIGIDO A

Comunicadores

o  Periodistas

o  Investigadores académicos

o  Público en general

REGISTRARME

o  Académicos

o  Investigadores

o  Público en general

INSCRÍBETE AQUÍ

EXPOSITORES

ORGANIZA

PhD. Mark Deuze

Professor of Media Studies. School of Media Culture, Faculty of Humanities, Nederland.

PhD. Daniela Grassau

Profesora Asistente Adjunta de la Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica, Chile

Doug Specht

Director of Teaching and Learning, School of Media and Communication, University of Westminster, United Kingdom.